Economía

Empresarios respaldan ley de elevar cobertura del interés preferencial

04 de septiembre de 2019

Líderes del sector empresarial afirman que el proyecto de ley No. 044-19 que modificará la ley de intereses preferenciales, en la cual se aumenta la cobertura para la compra de viviendas por un valor de $180,000, ayudará a  bajar el inventario existente e  impulsará la reactivación de nuevas obras.

Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) manifestó que “ayudará al inventario, también hay muchas obras en papel, en los cuales podrían reactivarse, hemos escuchado que muchas obras que estaban hace varios años en los escritorios de los arquitectos, ya están pensando en reactivarse, analizando y reorientando un poco el mercado hacia esos tramos preferenciales los cuales le va dar cabida a nuevas obras.”

Por su parte, Luis Pimentel presidente de Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes raíces (ACOBIR) señaló que  “hicieron un buen ajuste equitativo para poder llegar al parámetro  o la extensión de los 180,000 dólares. Sí, considero que fue justa la medida y creo que muchos panameños van a poder apreciar y aprovechar ese gran incentivo que otorga el gobierno Nacional. 

 

MAYELA DE SEDAS
[email protected]
Twitter: MayelaDeSedas
Instagram: Mayeladesedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR