Economía

APC: La morosidad del panameño está bastante controlada

03 de septiembre de 2019

 Giovanna Cardellicchio, Gerente General de la Asociación Panameña de Crédito (APC Intelidat), informó que la entidad firmó  un convenio con la ACODECO para agilizar la tramitación de reclamos sobre violaciones relacionadas con el historial de crédito.

Cardellicchio indicó que “con el nuevo convenio la denuncia se puede poner por internet, a través del portal  de ACODECO.

A su vez, nos envía la información electrónica a la APC, la procesamos y la devolvemos electrónicamente, y así todo el reclamo queda digitalizado, facilitando que el ciudadano puede poner su denuncia desde cualquier computadora”. 


Manifestó que   la deuda total de préstamos es de $33,341,710,538, en deudas, de todas las carteras, entre ellas hipotecas, préstamos de autos, préstamos personales, tarjetas de créditos y servicios. “La morosidad está bastante controlada.

En hipotecas está en 2.9%, es muy baja; los préstamos de autos están alrededor del 2.5%, pero si vamos a tarjetas de créditos la morosidad de 6.70%, es bastante bajo, no va a causar un riesgo en el sistema financiero porque está bastante controlado”, detalló Cardellicchio.

MAYELA DE SEDAS
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @Mayeladesedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR