Economía

CENA aprueba B/.1,187,351 para mejoras en universidades

23 de agosto de 2019

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó una partida de B/.1,187,351 para realizar mejoras en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y en la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), que se espera contribuya  mejorar las instalaciones educativas.

El CENA autorizó una solicitud de procedimiento excepcional por B/.987,351 a la UTP para que suscriba con la empresa Johnson Controls Panamá, el suministro, instalación y mantenimiento de dos chillers (enfriadores) de 410 toneladas cada uno y la automatización integral de la planta de agua helada para el edificio del campo Doctor Víctor Levi Sasso de la UTP.

El inmueble “Víctor Levi Sasso”, concentra la mayor población de estudiantes, profesores y administrativos, además, alberga la cafetería y los laboratorios de las diversas facultades.

Esta instalación cuenta además con equipos para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científicos, que son sensitivos, por lo que se requiere estén con temperaturas específicas, y actualizar el equipo de aire acondicionado.

La UTP alcanzó en el primer semestre del año 2018, una matrícula de 15,259 estudiantes, inscritos en las diferentes carreras que ofrecen sus facultades.

De igual forma, el CENA ratificó un proyecto de adenda a la UDELAS por B/.200,000 para que suscriba con la empresa OH Ingeniería. S,A, los trabajos adicionales para culminar con la construcción del edificio de la extensión universitaria en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

TE PUEDE INTERESAR