Economía

La Cámara Americana de Comercio cumple 40 años con 450 empresas agremiadas

22 de agosto de 2019

La Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham) cumple en 2019 40 años en medio de un optimismo por ser el promotor del comercio entre Panamá y Estados Unidos, según afirmó su presidenta, Jeannette Díaz.

El gremio, que agrupa  a 450 empresas en una asociación sin fines de lucro y de carácter independiente, estará de aniversario el 31 de octubre.

AmCham está afiliada a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y a la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA), destacó Díaz, Gerente Comercial de  Delta Air Lines. 

“La importancia de AmCham  es ser el promotor del comercio entre Panamá y EE.UU., pero también somos un ente educador y creemos en la responsabilidad social empresarial”. Agregó que “queremos posicionar a los Estados Unidos como socio número uno, es un país democrático y podemos confiar que va alineado a los valores de Panamá”.

Eventos de networking y  reuniones de comités, además asesoría sobre las oportunidades de exportación están entre sus tareas.  

La historia de AmCham 

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) fue creada por profesionales interesados en la promoción del comercio en Panamá, el 31 de octubre de 1979.

La membresía de AmCham empezó con  68 empresas, actualmente cuentan con  más de 450 empresas miembro que representan más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña. Desde sus inicios Amcham ha ofrecido a sus empresas  conferencias y foros.

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR