Economía

Destacan importancia de las APP para la economía

22 de agosto de 2019

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan de la Guardia y presidentes de las Cámaras de Comercio de todo el país sostuvieron una reunión  para abordar los proyectos  de ley de Contrataciones Públicas y la Asociaciones Públicos-Privada (APP).

De la Guardia señaló que el proyecto de las  APP “está bastante consensuado, lo vemos como algo muy positivo para el país, lo que se busca es poder incrementar la cantidad de inversiones que podemos hacer como país”.

Según de la Guardia “el  85% del total de las inversiones en el país provienen de la empresa privada y lo que queremos es fomentar eso más, para seguir creciendo en la economía y seguir generando más empleos”. El presidente del gremio explicó que el Gobierno “ha manifestado su interés de apoyarnos con eso y ser ellos facilitadores de esa inversión privada”.

De la Guardia  además adelantó que durante la reunión en la que también participaron el Ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabange y el asesor presidencial,  Gaspar Tarté se habló de que con la normativa  van  a haber oportunidades de proyectos de inversión para el interior del país.    

Sobre las modificaciones de la Ley de Contrataciones Públicas, el presidente del gremio empresarial afirmó que han participado ampliamente de esta discusión y “es otro Proyecto de Ley que consideramos positivo para el país y que realmente debe ir en paralelo con el proyecto de Ley de las APP”.

El proyecto de ley que crea el Régimen de  la APP, ya fue aprobado en primer debate en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional. 

Sabonge, ministro del MOP, ha indicado que este proyecto incentiva la inversión privada en la construcción y desarrollo de obras de infraestructura pública.

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalle

TE PUEDE INTERESAR