Empresarios buscan mejorar la calidad de atención al turista

  • Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu)
  • Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu)
  • Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu)

La quinta versión del Congreso Regional de Hotelería y Turismo (Corehotu) abordará este año los ejes temáticos de Posicionamiento, Integración, Crecimiento y Tecnología del sector, con el objetivo de asegurar el cambio hacia un nuevo modelo en la calidad de atención al turista en el país.

En la versión Corehotu 2019 tendrá como panelistas al exsecretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid; Iñigo Madeiro, fotógrafo de viajes y turismo de España; el mexicano Darío Flota, quien pertenece al Consejo de Promoción Turística de la Rivera Maya y Cozumel.

También estarán presentes el colombiano Alberto Escovar, director de Patrimonio, Enfoque Integral en las Políticas Públicas para la Gestión, Protección y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Materia e Inmaterial de ese país; y el chileno Pablo Ramírez, un profesional de la ingeniería con amplia experiencia en la Articulación Público-Privada para la gestión del turismo.

“Este evento reviste importancia porque representa un escenario para que los diversos actores del sector intercambien experiencias sobre las iniciativas emprendidas y se refuerce la comunicación entre los integrantes ligadas al turismo y la hotelería de la región”, expresaron los organizadores del evento.

El Congreso Regional de Hotelería y Turismo incluirá mesas redondas, debates, exposiciones y una feria en la que se exhibirán una variedad de productos turísticos.

Se tienen contemplado la participación de unas 200 personas que asistirán a este evento, quienes en su mayoría tienen un perfil directivo o de nivel gerencial con poder para la toma de decisiones, con procedencia de todos los estados del país y de distintos giros.

Los hoteleros están convencidos que esta actividad representa un aporte importante para el turismo, el cual debe registrar un crecimiento acorde con el aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

Durante la realización de este congreso, se entregará el Premio a la Excelencia HRA (Hospitalidad-Responsabilidad-Atención), una iniciativa que persigue realizar un reconocimiento a un colaborador de los hoteles asociados de APATEL, que desempeñan con esfuerzo y esmero su labor con la calidad de la atención y hospitalidad.

El ganador o ganadora será anunciado en el marco de la celebración del Congreso Regional de Hotelería y Turismo 2019. Cada hotel asociado tendrá la oportunidad de postular a un candidato y remitir su documentación, incluida la sustentación que explique los motivos por el cual debe ser considerado como ganador de este premio.