Aumentar la efectividad del turismo en Taboga a través de la capacitación

  • Entregan capital semilla a 24 emprendedores en Taboga
  • Entregan capital semilla a 24 emprendedores en Taboga
  • Entregan capital semilla a 24 emprendedores en Taboga
  • Entregan capital semilla a 24 emprendedores en Taboga

Alrededor de 24 emprendedores de Taboga recibieron B/.21,700.00, en concepto del capital semilla por parte de la  Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para mejorar sus  negocios.

“No se rindan, sean perseverantes y aprovechen cada oportunidad de crecimiento para sus negocios”, insistió el director designado de la entidad, Samuel Bardayán.

Se entregaron 24 Notas de Apertura para el aporte no reembolsable del Capital Semilla, que  se espera impacte positivamente los negocios de: alquiler de sombrillas y sillas, tour de buceo, taxi en moto, planchado, venta de ropa de playa, construcción, repostería, refresquería, entre otras ideas de negocios que aportarán en el desarrollo comercial y turístico de la Isla de Taboga.

Magaly Ricord, alcaldesa del distrito, felicitó a la AMPYME por estar presente en la comunidad y apoyar a los emprendedores que les ayudará a ser sostenibles, rentables, innovadores y eficientes en cada uno de sus proyectos,  como parte del programa para la “Formación  de  Mujeres” de ese municipio. 

En tanto Zuleika Botello, emprendedora, agradeció en nombre de todos los beneficiados, a las autoridades de la AMPYME por tomarlos en cuenta y brindarles la oportunidad de adquirir herramientas necesarias para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Una vez culminó el acto de entrega, Bardayán  realizó un recorrido por algunos  negocios que serán impulsados con el fondo concursable del Capital Semilla. 

José Marín, propietario de una refresquería, expresó su agradecimiento por tomarlos en cuenta y formarlos mediante las capacitaciones, a su vez aseguró que  el aporte  lo utilizará en comprar nuevas herramientas e insumos que le permitirá la sostenibilidad de su refresquería

“Luego de haber adquirido las capacitaciones  donde aprendimos mucha información que nos ha permitido mejorar la administrar de nuestro negocio y veo cómo crece mi restaurante, nos sentimos orgullosos de creer en AMPYME. Gracias por su visita”, expresó Lizeth Rivera.

La entrega de este fondo no reembolsable es resultado de las capacitaciones del programa “Mejorando Mi Negocio”, desarrollado por un período de 40 horas en donde se fortalecieron habilidades como manejo de flujo de caja, clientes potenciales, segmentación de clientes entre otras metodologías de administración de empresas que de seguro permitirá un crecimiento sostenible y competitivo en cada uno de los negocios impactados.