Aprueban en primer debate proyecto que crea el Régimen de APP  

La normativa permitirá que se realicen contratos entre el sector público y privado para el diseño y construcción de obras 
  • Rafael Sabonge, ministro del MOP explicando el Proyecto.
Redacción Metro Libre |

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó ayer  en  primer debate del proyecto de ley que crea el Régimen de Asociación Público - Privada para el Desarrollo como Incentivo a la Inversión Privada, Desarrollo Social y La Creación de Empleos (APP).  

Este Régimen incorpora experiencias, conocimientos, equipos, tecnología, capacidades técnicas y financieras, miden riesgos y recursos, con el objeto de crear, desarrollar, mejorar, operar y/o mantener la infraestructura pública para el suministro de servicios públicos.

Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, indicó que este proyecto incentiva la inversión privada en la construcción y desarrollo de obras de infraestructura pública, para que no sea una total responsabilidad del tesoro nacional.

La aprobación de esta ley colocaría a Panamá en una excelente posición en el grado de inversión. Representantes del sector empresarial  se mostraron  a favor de la aprobación de esta norma. Sin embargo,  miembros del Consejo Nacional de Trabajadores indican  que es necesario un mayor estudio al proyecto.