Economía

El Segundo Tribunal Superior de Justicia le da razón a defensa de Fotis Lymberópulos

18 de agosto de 2019

El Segundo Tribunal Superior de Justicia advirtó que la Fiscalía Especial Anticorrupción no acreditó un delito precedente para acusar al empresario Fotis Limberópulos de supuesto blanqueo de capitales en la investigación por los casos de corrupción y sobornos cometidos por  la constructora brasileña Odebrecht.

El Tribunal confirmó una decisión del juzgado duodécimo Penal que suspendió una indagatoria contra el empresario para inculparlo por soborno internacional.

El llamado “delito precedente” que la fiscalía utilizó no estaba contemplado en las normas penales cuando se ordenó que Limberópulos fuera indagado.

La fiscalía trató de cambiar el documento y según el tribunal no pudo sustentar la existencia del delito precedente de lavado de activos.
El Tribunal advirtió en su fallo, que el fiscal debió detallar a la defensa y al imputado, “bajo qué verbo rector formuló esos nuevos cargos en la segunda resolución y tomando en cuenta que se trata de un delito de blanqueo de capitales, precisar cuál es el hecho precedente que lo configura, empero fue así”.

El Tribunal Superior advirtió que la fiscalía se excedió en sus facultades, pues cambió el planteamiento y  fundamentación, reformando el fondo de la providencia indagatoria en su forma motiva y el fondo de la providencia.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR