Gobierno pagará 39 millones adeudados a productores a partir del 20 de agosto

  • Traslado de partida hacia el ministerio de Desarrollo Agropecuario

Productores de arroz, maíz, y leche, recibirán 39 millones de balboas como pago de deudas por su producción, así lo anunció en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Este martes 20 de agosto iniciará el proceso de entrega de pago a unos 12 mil productores luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara el traslado de partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) por $39 millones para pagar deudas a los productores nacionales”, detalla la nota.

Entre los beneficiarios de esta acción gubernamental están unos 143 productores de arroz que recibirán 9.7 millones de balboas, 2 mil de leche grado C a quienes se les distribuirán 1.2 millones de balboas y 194 productores de maíz que cobrarán 1.8 millones de balboas.

Los desembolsos, del Programa de Transformación Agropecuaria, son parte del apoyo al agro que es un pilar de desarrollo de la gestión del mandatario Cortizo.

“El compromiso del Gobierno es la de poner al día las cuentas legítimas vencidas, tanto a personas naturales, como jurídicas. La acción forma parte del plan de reactivación economía esbozado por el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, que busca mantener la competitividad del país y la generación de empleos mediante la atracción de inversiones extranjera para el país”.