Economía

Empresarios apoyan postura de los colegios particulares sobre el costo de las matrículas

15 de agosto de 2019

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) emitió un comunicado en el que respalda la postura de la Unión de Centros Educativos Particulares (UNCEP) para que sean quienes decidan el costo de sus matrículas. 

“Muchos de los colegios y escuelas particulares forman parte de la membresía del gremio, puesto que se trata de empresas que brindan servicios de educación de calidad que el Estado, en la actualidad, no está en capacidad de atender, lastimosamente”, señaló Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP.

De la Guardia agregó que “los centros escolares particulares brindan un servicio a un sector de la población que quiere una mejor educación para sus hijos; pero, como empresas, deben ser capaces de cubrir sus costos de operación y los padres de familia deben tener la libertad de escoger, de un amplio abanico, la oferta académica que más les convenga”.

De igual forma, el MEDUCA ha establecido que el acudiente y la administración de cada centro educativo privado firmen un contrato que tenga como duración el año lectivo y que éste no pueda ser modificado durante su vigencia. “Tal medida le garantiza al padre de familia la estabilidad de los costos a los que deberá hacer frente durante el período acordado”, puntualizó de la Guardia.

La UNCEP manifestó, en el año 2015, que el Ministerio de Educación (MEDUCA) estableció el procedimiento para la coordinación de costos, el cual le permite a los padres de familia conocer con seis meses de anticipación al periodo de matrícula, las justificaciones técnicas para realizar ajustes de precios.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR