Los islamistas llaman a una jornada de protesta en el aniversario del golpe de estado en Egipto

Los islamistas llaman a una jornada de protesta en el aniversario del golpe de estado en Egipto

El Cairo (AFP) -

Los Hermanos Musulmanes egipcios hicieron un llamamiento a celebrar este jueves un 'día de la ira' al cumplirse el primer aniversario del golpe de estado militar que destituyó al presidente Mohamed Mursi.

Este jueves, la policía cerró el acceso a varias de la principales plazas de El Cairo y reforzó la seguridad en previsión de posibles protestas.

El movimiento de los Hermanos Musulmanes está registrado como grupo terrorista desde la destitución de Mursi y muchos de sus líderes, incluido el propio Mursi, encarcelados. El exjefe del Ejército que lo destituyó, Abdel Fatah Al Sisi, lo ha reemplazado como presidente.

Las manifestaciones de este jueves servirán de prueba para evaluar la fuerza de los islamistas.

La Alianza Anti Golpe, liderada por los Hermanos Musulmanes, llamó a un 'día de la ira' para marcar el aniversario de la salida de Mursi.

A pesar de la represión, los islamistas, a los que se han sumado aliados, han insistido en seguir con sus protestas, con la esperanza de convertir el país en ingobernable para Sisi.

Desde la caída de Mursi, el 3 de julio, después de un año turbulento en el poder, la represión ha dejado al menos 1.400 muertos y 15.000 personas encarceladas.

Entre los líderes de la Hermandad Musulmana en la cárcel se encuentra el guía supremo Mohamed Badie, condenado a muerte en un expeditivo juicio masivo.

 

  • Visto: 1435