'No sea cobarde', dice a Boris Johnson el otro aspirante a Downing Street

Londres (AFP) -

'No sea cobarde' y acepte el 'escrutinio' público, le lanzó el lunes a Boris Johnson, enzarzado en una controversia a raíz de una disputa conyugal, su rival en la carrera por el puesto de primer ministro, el canciller británico Jeremy Hunt.

Hunt tiene previsto participar el martes en un programa del canal de televisión SkyNews, pero Johnson, favorito en la carrera interna del Partido Conservador para suceder a la primera ministra Theresa May, declinó la invitación.

Esto dio un nuevo argumento a quienes acusan regularmente al excanciller y alcalde de Londres de rehusar las apariciones mediáticas y SkyNews afirmó que el debate no tendría lugar en su ausencia.

Instando a Johnson a participar en el programa, Hunt lanzó: 'No sea cobarde, Boris, sea un hombre y demuéstrele a la nación que puede hacer frente al intenso escrutinio que implica el trabajo más difícil del país'.

Este ataque se inscribe en la estrategia de Hunt, quien se presenta como el candidato 'serio' frente a un carismático y controvertido Johnson que carga sobre sí una larga lista de errores.

En declaraciones al diario The Times, Hunt no quiso hablar de la reciente disputa entre Johnson y su compañera Carrie Symonds, que provocó una visita de la policía al domicilio de esta última alertada por unos vecinos.

El lunes, el tema seguía ampliamente presente en la prensa británica.

Según varios diarios, la pareja habría abandonado su domicilio londinense frente al cual se congregaron el domingo un puñado de manifestantes contra Johnson.

Los 160.000 miembros del Partido Conservador británico deben elegir entre Hunt y Johnson, antes de finales de julio, al nuevo líder de la formación y por ende nuevo jefe de gobierno.