Los estudiantes tratan de movilizar de nuevo a las masas en Hong Kong

Hong Kong (AFP) -

Los estudiantes de Hong Kong quieren mantener las movilizaciones multitudinarias si el gobierno local pro-Pekín no atiende sus reividicaciones, anunció este jueves un sindicalista.

Una red de estudiantes de establecimientos de enseñanza superior quiere rodear el viernes la sede del gobierno de Hong Kong en el centro de la ciudad, declaró a la AFP So Tsun Fung, presidente del sindicato de estudiantes de la Universidad China de Hong Kong.

La excolonia británica es escenario desde el 9 de junio de grandes manifestaciones contra un proyecto de ley para autorizar las extradiciones a China continental, donde la proporción de condenas roza el 100%, según estadísticas chinas.

La jefa del ejecutivo local Carrie Lam suspendió la adopción de la ley, pero sus detractores quieren que dimita y retire definitivamente el texto.

Un ultimátum circula por las redes sociales, dando al gobierno hasta el jueves a las 09H00 GMT para acceder a las demandas.

'La esperanza es poder presionar antes de la llegada al trabajo de los funcionarios, si somos suficientes', explicó So Tsun Fung.

Los estudiantes también exigen la liberación de los manifestantes detenidos durante los enfrentamientos con la policía y la apertura de una investigación sobre las acusaciones de brutalidad policial.