Putin le regala a Xi una gran caja de helados rusos por su cumpleaños

Dusambé (Tayikistán) (AFP) -

El presidente Vladimir Putin le obsequió una inmensa caja de helados rusos a su homólogo chino Xi Jinping, que el sábado celebró sus 66 años en Dusambé, en Tayikistán, donde se realiza una reunión sobre Seguridad en Asia, anunció el servicio de prensa del Kremlin.

'Tenemos un trabajo extraordinario que nos hace trabajar y cumplir con nuestras obligaciones incluso el día de nuestro cumpleaños', declaró Putin, que se reunió con Xi antes del inicio de esta reunión a la que asisten las delegaciones de 27 países, entre los cuales figuran Irán y Catar.

'¡Feliz cumpleaños! Mis mejores deseos (...) Estoy encantado de tener un amigo como usted', declaró Putin al dirigirse hacia el presidente chino, según las imágenes publicadas en el sitio del Kremlin.

'Vinimos con buenos regalos', lanzó el mandatario antes de obsequiarle una inmensa caja repleta de helados rusos muy apreciados por Xi Jinping, así como un jarrón bautizado 'Un día soleado'.

Ambos dirigentes también compartieron un champán para festejar.

'Todo nuestro equipo, e incluso puedo decir, nuestro país entero le desea lo mejor del mundo, porque usted hace mucho por el desarrollo de las relaciones entre nuestros dos países', dijo Putin.

El líder chino, que llama a Vladimir Putin 'su mejor amigo', dijo la semana pasada que empezaban a darle un reimpulso a la relación bilateral, durante una reunión de varias horas en en Moscú.