Veintiséis civiles heridos en un ataque de rebeldes yemeníes contra un aeropuerto saudí

Riad (AFP) -

Veintiséis civiles de diferentes nacionalidades resultaron este miércoles heridos por un 'proyectil' de rebeldes yemeníes contra el aeropuerto saudí de Abha (sudoeste), anunció la coalición liderada por Arabia Saudita que interviene militarmente en Yemen.

Los insurgentes yemeníes hutíes habían anunciado anteriormente el ataque a este aeropuerto con un misil de crucero, mientras que el portavoz de la coalición antirrebelde, el coronel saudí Turki al Maliki, explicó que las autoridades aún no habían determinado la naturaleza del dispositivo utilizado.

Según este portavoz, tres mujeres --una saudí, una india y una yemenita--, así como dos niños saudíes están entre los heridos.

Ocho heridos tuvieron que ser hospitalizados y los otros recibieron atención médica en el mismo lugar.

El proyectil dañó levemente la zona de llegada del aeropuerto por la que 'transitan miles de viajeros todos los días', según el coronel Maliki.

La cadena de televisión Al Masira, controlada por los rebeldes hutíes, había anunciado que un misil de crucero disparado contra el aeropuerto de Abha había alcanzado 'su objetivo' y provocado una interrupción de los vuelos.

El coronel Maliki hizo referencia a este anuncio para subrayar 'el carácter terrorista del ataque' contra civiles, equivalente a 'un crimen de guerra', sentenció.

Es la prueba además de que los rebeldes 'siguen recibiendo armas nuevas y sofisticadas', añadió, acusando 'al régimen iraní de seguir aportando, más allá de sus fronteras, apoyo a actos terroristas'.

El militar saudí prometió una respuesta 'rápida y firme a estos actos para disuadir a las milicias terroristas y proteger a los civiles'.

Los rebeldes yemeníes intensificaron en las últimas semanas los ataques con drones contra el vecino reino saudí que desde 2015 interviene militarmente en Yemen al frente de una coalición que apoya al gobierno.