Tiroteo entre fuerzas palestinas e israelíes en Cisjordania

Naplusa (Territorios Palestinos) (AFP) -

Dos miembros de las fuerzas de seguridad palestinas resultaron ligeramente heridos en un tiroteo con soldados israelíes que habían entrado de noche en la ciudad de Naplusa, en la Cisjordania ocupada, indicó este martes un alto responsable palestino.

Se trata de un incidente muy poco frecuente.

El ejército israelí indicó por su parte que hubo un tiroteo entre sus soldados, que venían a arrestar a sospechosos de actos anti-israelíes, y hombres armados.

Los soldados creyeron primero que los hombres eran los sospechoso pero luego se dieron cuenta de que eran miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, según el ejército.

Ningún soldado israelí resultó herido, indicó el ejército.

Naplusa, la gran ciudad del norte de Cisjordania, es un territorio palestino ocupado por Israel desde hace más de cincuenta años.

En virtud de los acuerdos de Oslo se encuentra en la llamada zona A, un sector teóricamente administrado por la autoridad palestina.

Sin embargo las fuerzas israelíes intervienen regularmente en la zona A, muchas veces de noche, para llevar a cabo operaciones de seguridad.

Estas operaciones suelen estar coordinadas con las fuerzas palestinas en virtud del acuerdo de Oslo de 1993 que debía sellar la paz entre palestinos e israelíes.