Catorce huérfanos de yihadistas franceses y holandeses repatriados de Siria

París (AFP) -

Doce huérfanos de yihadistas franceses y dos de holandeses fueron llevados a casa el lunes desde los campos de Siria, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Se trata de un grupo de niños que estaban 'aislados y particularmente vulnerables', explicó el ministerio francés, añadiendo que algunos de ellos estaban enfermos y desnutridos.

Los huérfanos, el mayor de los cuales tiene 10 años, según las autoridades sirias kurdas, se encontraban en dos campos que albergan a decenas de miles de personas que huyeron de los recientes combates contra el grupo del Estado Islámico (IS).

Las autoridades sirias kurdas los entregaron a funcionarios franceses y holandeses, dijo Abdelkarim Omar, un alto funcionario kurdo.

El traslado, que tuvo lugar el domingo en la ciudad de Ain Isa, cerca de la frontera de Siria con Turquía, marca el último paso en los esfuerzos para resolver el problema planteado por el gran número de yihadistas extranjeros y sus familias varados en campos sirios.

La semana pasada, dos mujeres estadounidenses y seis niños de familias sospechosas de ser yihadistas fueron repatriados.

Francia tiene uno de los mayores contingentes de yihadistas que fueron capturados o entregados, junto con sus familias, en la ofensiva contra el último reducto del 'califato' creado por Estado islámico.