Irán lanza una advertencia ante las sanciones estadounidenses

Teherán (AFP) -

Irán denunció este lunes la 'guerra económica' en su contra liderada por Estados Unidos, advirtiendo que los que la lanzaron no pueden esperar 'mantenerse seguros'.

'No se puede esperar que una guerra económica contra el pueblo iraní continúe y que quienes la apoyan o la hayan desatado permanezcan seguros', subrayó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, durante una visita a Teherán de su homólogo alemán, Heiko Maas.

'Las nuevas tensiones en la región son resultado de la guerra económica contra Irán en la cual el propio (presidente de Estados Unidos, Donald) Trump dice estar embarcado', afirmó Zarif, haciendo referencia a la campaña de 'máxima presión' por parte de Estados Unidos contra Irán, en particular a través de las sanciones económicas que Washington reimpuso o intensificó desde 2018.

'La única manera de reducir la tensión en la región es poner fin a esta guerra económica', añadió el ministro iraní, en el marco de una conferencia de prensa junto a Maas, tras una entrevista a puertas cerradas de alrededor de una hora.

'Alemania y la Unión Europea (UE) pueden jugar un rol importante para hacer bajar estas tensiones, y los apoyamos en este papel', señaló Zarif.