Cuatro católicos muertos durante una procesión en Burkina Faso

Uagadugú (Burkina Faso) (AFP) -

Cuatro católicos fueron asesinados el lunes durante una procesión en Zimtenga, en el norte de Burkina Faso, al día siguiente de que lo fueran otros seis, incluido un sacerdote, señaló este martes un alto responsable religioso, el obispo Paul Uedraogo.

'Ayer (lunes), en la arquidiócesis de Uahiguya (gran ciudad del norte), unos individuos atacaron a católicos matando a cuatro', destacó el obispo Uedraogo, presidente de la conferencia episcopal de Burkina Faso y Níger, durante una asamblea plenaria con obispos y sacerdotes de ambos países, este martes en Uagadugú.

'La imagen de la Virgen fue sacada para recorrer toda la parroquia. La marcha comenzó el 1 de mayo. El lunes 13 de mayo, ella tenía que recorrer (el pueblo de) Kayon. Y, casi en la entrada de la aldea de Singa, un grupo de 'terroristas' interceptó a la procesión, asesinando a cuatro fieles y quemando la figura', precisó un responsable de comunicaciones de la catedral de Uagadugú.

Según la Agencia nacional de prensa burkinesa (AIB), los atacantes detuvieron la procesión. 'Dejaron ir a los menores, ejecutaron a cuatro adultos y destruyeron la estatua de la Virgen', señaló un habitante del lugar citado por la AIB.

El domingo, seis personas, incluido el sacerdote que oficiaba misa, fueron asesinadas en un ataque atribuido a yihadistas contra una iglesia católica en Dablo, una comuna en la provincia de Sanmatenga, también en el norte de Burkina Faso.