El congresista Seth Moulton se suma a los aspirantes presidenciales demócratas en EEUU

Washington (AFP) -

El congresista estadounidense Seth Moulton se sumó este lunes a la nutrida lista de aspirantes demócratas que buscan derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

El legislador de 40 años, un marine veterano, es de las caras menos conocidas en las primarias, pero se hizo un nombre en noviembre como uno de los líderes de un grupo de rebeldes demócratas que intentó impedir que la veterana Nancy Pelosi retomara la presidencia de la Cámara de Representantes.

'Me estoy lanzando porque tenemos que derrotar a Donald Trump y quiero que derrotemos a Donald Trump porque amo este país', dijo Moulton en un video publicado en su sitio web.

'Nunca hemos sido un país que hace todo bien. Pero somos un país que, en nuestra mejor capacidad, piensa que podríamos hacerlo. Estaré honrado si me acompañan en esta misión', añadió.

Moulton se convierte en el candidato número 20 de las primarias del Partido Demócrata, las más abultadas de la historia moderna.

Unos 19 meses antes de las elecciones de 2020, los sondeos muestran una caída en la popularidad de Trump, tras la difusión del informe del fiscal especial Robert Mueller.

La investigación de 22 meses de Mueller no encontró evidencia de colusión entre Rusia y la campaña electoral de Trump de 2016, pero el informe de medio millar de páginas cita 10 episodios que involucran al presidente en potencial obstrucción de la justicia.

Moulton, uno de tres exmilitares en la carrera -la congresista de Hawái Tulsi Gabbard y el alcalde Pete Buttigieg son los otros- exhibió su experiencia en las fuerzas armadas como una de las razones de que puede vencer a Trump.

El exmarine, educado en Harvard, ha llamado repetidas veces a una 'nueva generación de liderazgo en el Partido Demócrata'.

En su anuncio, presentó una campaña centrada en la lucha contra el cambio climático, la defensa de Estados Unidos contra los ciberataques y el fortalecimiento de la economía.