Fuerte explosión y disparos en el centro de Kabul

Kabul (AFP) -

Una fuerte explosión y disparos sacudieron este sábado el centro de Kabul, cerca del ministerio de Comunicación, según autoridades afganas.

'Hacia las 11H40 (07H10 GMT) se escuchó una explosión cerca del ministerio de Comunicación y también se oyeron disparos esporádicos en la zona', declaró el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

No había ninguna información disponible sobre eventuales víctimas. La explosión, que hasta el momento no ha sido reivindicada, se produce al día siguiente del aplazamiento sine die de una reunión entre talibanes y representantes del gobierno afgano inicialmente prevista para este fin de semana en Catar.

Más de 30 minutos después de la explosión se escuchaban todavía disparos intermitentes. la zona afectada fue acordonada por las fuerzas del orden.

El ministerio de Comunicación está situado en el centro de Kabul, a dos kilómetros de la zona verde, un perímetro muy protegido de la capital.

Los talibanes anunciaron la semana pasada el inicio de su ofensiva de primavera. Desde entonces se registraron ataques en varias provincias de Afganistán.

La rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico también cometió en los últimos tiempos atentados en Kabul.