Inicio de la repatriación de turistas heridos en el accidente de Madeira

Santa Cruz (Portugal) (AFP) -

La operación de repatriación de una docena de turistas alemanes heridos en un accidente de autobús en Madeira, en el que murieron otros 29, se inició el sábado con la llegada de un avión médico a la isla portuguesa.

El avión sanitario alemán, un Airbus A310 de la fuerza aérea, aterrizó en el aeropuerto Cristiano Ronaldo de Funchal hacia las 08H15 locales (07H15 GMT), comprobaron periodistas de la AFP.

De este modo, volverán a su país 13 turistas alemanes que se unirán a un decimotercero que viajó el viernes, informaron los responsables del hospital de Funchal, la capital regional.

Queda un herido que de momento no estaba en condiciones de viajar, según la misma fuente.

El miércoles por la noche, 29 viajeros alemanes murieron cuando el autobús en el que iban a cenar se salió de carretera y cayó unos diez metros hasta estrellarse en una casa del pueblo de Caniço.

Las víctimas eran 17 mujeres y 12 hombres, de edades comprendidas entre los 40 y 60 años. El accidente causó además 27 heridos, entre ellos 25 alemanes y dos portugueses -el conductor y una guía turística.

La isla atlántica de Madeira, frente a las costas africanas, recibió el año pasado 1,6 millones de turistas extranjeros, entre ellos 328.000 alemanes, primer contingente prácticamente empatado con el británico.