Muere un israelí herido el domingo en un ataque en la Cisjordania ocupada

Jerusalén (AFP) -

Un rabino israelí falleció este lunes tras haber sido herido el domingo en un ataque cometido por un palestino en la Cisjordania ocupada, en el que también murió un soldado israelí, anunció su familia.

'La familia Ettinger anuncia el deceso del rabino Ahiad Ettinger, asesinado en un ataque terrorista', anunció un portavoz de la familia en un comunicado.

Ahiad Ettinger, un padre de familia de 47 años, vivía en Eli, una colonia situada al norte de Ramala, cercana al lugar donde se produjo el ataque.

Las fuerzas de seguridad israelíes buscaban este lunes al autor del ataque, que logró huir en automóvil hacia la localidad palestina de Bruqin.

El domingo, en un ataque con arma blanca y de fuego, en la intersección de Ariel, un soldado israelí murió y otro resultó herido, al igual que el rabino Ettinger.

El sargento 'Gal Keydan, de 19 años, habitante de Beersheva (sur) murió esta mañana en un ataque con cuchillo en la intersección de Ariel', anunció el ejército el domingo.

'Otro soldado de una unidad de combate resultó gravemente herido por disparos de un terrorista', añadió.

El agresor atacó con un cuchillo a un soldado cerca del cruce de Ariel y luego tomó el arma y disparó contra tres vehículos, indicó el portavoz.

'El tercer vehículo se detuvo y el terrorista se apoderó de él' para dirigirse al cruce vecino de Gitai Avishar, donde abrió fuego e hirió a otro soldado, declaró el portavoz del ejército, el teniente coronel Jonathan Conricus.