Donantes internacionales comprometen siete mil millones de dólares para Siria en 2019

Bruselas (AFP) -

La comunidad internacional comprometió este jueves en Bruselas 7.000 millones de dólares en ayuda para 2019 a los civiles atrapados en la sangrienta guerra civil en Siria, anunció la Unión Europea (UE).

'Los compromisos se elevan a los 7.000 millones de dólares', anunció el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, al término de la tercera conferencia de donantes organizada en Bruselas.

La cifra es inferior, sin embargo, a los 9.000 millones de dólares necesarios en 2019 para ayudar a los sirios que huyeron y a los que enfrentan una crisis humanitaria en el país, según la ONU, que copresidió la reunión.

'Gracias por vuestra generosidad', dijo en Bruselas el coordinador de la asistencia humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, para quien, no obstante, 'la ayuda por si sola no puede remediar la crisis siria'.

La guerra en Siria comenzó en 2011 con la represión de una serie de protestas antigubernamentales. Desde entonces, ha dejado más de 360.000 muertos y varios millones de desplazados.