Polonia e Italia protagonizarán la 'nueva primavera europea'

Varsovia (AFP) -

El hombre fuerte del gobierno italiano, Matteo Salvini, declaró este miércoles en Varsovia que Italia y Polonia serían los 'protagonistas de la nueva primavera europea', al impulsar una reforma de la Unión Europea.

'Polonia e Italia serán, absolutamente, los protagonistas de esta nueva primavera europea, de este renacimiento de verdaderos valores europeos con menos finanzas, menos burocracia y más trabajo, más familia y sobre todo más seguridad', agregó.

El líder italiano hizo las declaraciones a la prensa antes de reunirse con Jaroslaw Kaczynski, el poderoso jefe del partido conservador nacionalista Derecho y Justicia (PiS, en el poder).

En ese encuentro podría abordarse una eventual cooperación en el contexto de las próximas elecciones en el Parlamento Europeo, señaló recientemente el diario italiano La Reppublica.

Mientras 'Europa se acostumbró durante años a hablar del eje franco-alemán, nosotros nos preparamos para tener un nuevo equilibrio y una nueva energía en Europa', dijo Salvini que también es jefe de la Liga, un partido de extrema derecha, al culminar un encuentro con el ministro del Interior polaco Joachim Brudzinski.

Afirmó que 'la seguridad no se obtiene ayudando a los contrabandistas, a los traficantes y a las ONG cómplices, sino defendiendo el derecho de cada país en proteger sus fronteras. Aquel que cede al chantaje de Bruselas o de las ONG dan un mal servicio no solamente a los italianos, sino a todos los europeos'.

Su homólogo polaco subrayó por su lado que Italia y Polonia estaban de acuerdo sobre casi todos los temas abordados.