Presidente francés Macron recibe al futuro emperador de Japón en Versalles

Versalles (Francia) (AFP) -

El presidente francés Emmanuel Macron recibió el miércoles por la noche al príncipe heredero de Japón Naruhito en el castillo de Versalles, ex residencia real situada cerca de París.

El mandatario francés se entrevistó con Naruhito en uno de los salones y después ambos asistieron en la Opera real a un espectáculo de teatro Nô, antes de asistir a una cena en el vestíbulo alto de la capilla real.

Unas cien personalidades francesas y japonesas de los sectores cultural, institucional y económico fueron invitados al espectáculo y a la cena.

Entre los asistentes figuraban el cantante Charles Aznavour, la primera dama Brigitte Macron y la directora de la Unesco Audrey Azoulay.

El príncipe heredero de Japón, que se convertirá en emperador en mayo de 2019, fue recibido en Versalles en el marco de una larga visita a Francia, que concluirá el viernes.

Naruhito participa en París en la jornada cultural Japonismos 2018, organizada en honor de los 160 años de relaciones diplomáticas franco-japonesas.

Naruhito, de 58 años, es príncipe heredero desde el 7 de enero de 1989, cuando su padre Akihito subió al trono tras la muerte del emperador Hiro Hito.

Se convertirá en el 126º emperador de Japón tras la abdicación de Akihito, de 84 años, quien decidió dejar su título el 30 de abril de 2019 por razones de salud.