EEUU cerrará la misión palestina en Washington, según la OLP

Jerusalén (AFP) -

Estados Unidos informó a la dirección palestina de su decisión de cerrar la misión palestina en Washington, anunció el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, quien denunció una 'peligrosa escalada' en las medidas de retorsión estadounidenses.

Esta decisión es la última de una serie de medidas tomadas por la administración del presidente Donald Trump contra la dirección palestina, que a su vez congeló las relaciones con las autoridades norteamericanas desde que Estados Unidos reconoció unilateralmente en diciembre de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.

'Un alto funcionario estadounidense nos notificó la decisión de cerrar la misión palestina en Estados Unidos', declaró el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

'Se trata de una nueva ilustración de la política de castigo colectivo practicada por la administración Trump contra el pueblo palestino, al que ya cortó la ayuda financiera para servicios humanitarios, incluido en los sectores de la sanidad y la educación', agregó Erakat.

'Esta peligrosa escalada muestra que Estados Unidos busca desmantelar el sistema internacional para cubrir los crímenes israelíes', señaló.

La OLP del presidente palestino Mahmud Abas está considerada por la comunidad internacional como el organismo que representa al pueblo palestino y controla la Autoridad Palestina.