Pakistán acusa a la serie 'Homeland' de 'insultar' a sus servicios secretos

Islamabad (AFP) -

Las autoridades de Pakistán han acusado a la serie estadounidense 'Homeland' de 'insultar' a los servicios secretos del país insinuando que protegen a combatientes talibanes.

La cuarta temporada de esta historia de espías protagonizada por Carrie Mathison, una perturbada agente de la CIA, gira en torno a la Red Haqqani, un grupo talibán, y a la principal agencia de espionaje de Pakistán, la Inter-Services Intelligence (ISI).

'Las repetidas insinuaciones de que una agencia de inteligencia de Pakistán es cómplice de proteger a los terroristas en detrimento de los civiles pakistaníes inocentes no solo es absurda sino también un insulto', dijo a AFP el domingo Nadeem Hotiana, agregado de prensa en la embajada de Pakistán en Washington.

Las cadenas paistaníes se han negado a programar 'Homeland' desde su primera temporada porque consideran que la serie atenta contra el 'interés nacional'.

En 2013 los distribuidores paquistaníes ya se habían negado a estrenar la oscarizada 'Zero Dark Thirty', una película sobre la búsqueda de la CIA de Osama bin Laden, ejecutado en 2011 en Pakistán por fuerzas estadounidenses.