Incendio y explosión en un puerto de Tailandia causan 25 heridos

Al menos 25 personas resultaron heridas en un puerto de Tailandia, después de que un carguero se incendiara y provocara una explosión, anunciaron este sábado las autoridades.

 

El distrito que rodea el puerto de aguas profundas de Laem Chabang, en la provincia de Chonburi, a dos horas al sur de la capital, Bangkok, fue declarado "zona peligrosa", indicó el director del puerto, Yuthana Mokkhao.

 

 

El incendio empezó el sábado a las 06H35 (23H35 GMT del viernes) en el carguero KMTC Hong Kong, que estaba en el muelle.

 

 

Algunos trabajadores del puerto se vieron "afectados por las inhalaciones de humo y por pequeñas chispas causadas por la explosión de los contenedores", explicó el director del puerto.

 

 

 

Al menos 25 trabajadores sufrieron heridas leves o irritaciones por el incendio, precisó Sivaporn Buapong, jefe del Departamento de Prevención de Catástrofes en la provincia de Chonburi.

 

 

"La situación está bajo control ahora [...]. La policía científica intentará averiguar la causa del incendio", afirmó a la AFP.

 

 

Ese puerto forma parte de un enorme proyecto de infraestructuras llamado "Corredor Económico del Este (EEC)" y por él pasan cada año siete millones de contenedores, según el portal del EEC.

 

 

 

  • Visto: 157