Los Costarricenses sintieron 21 sismo en el mes de noviembre

EFE | La Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN) informó hoy que durante el mes de noviembre pasado registró 378 sismos en el país, de los cuales la población sintió 21.


"De los 21 sismos sentidos durante noviembre, la mayoría (11) ocurrieron debido al fallamiento local, 9 más se relacionan con el proceso de subducción de la placa del Coco bajo la placa Caribe y solamente uno con la Zona de Fractura de Panamá", indica el informe de la RSN.


El mayor temblor en el mes de noviembre fue uno de magnitud 5,9 en la escala de Richter ocurrido el día 9 en el Pacífico sur frente a la costa de Golfito, provincia de Puntarenas, que no causó daños ni personas heridas.


Otro temblor que superó la magnitud 5 en noviembre se produjo el día 1 en la zona fronteriza con Panamá en el Pacífico, el cual fue de 5,3 a 13 kilómetros al suroeste de la localidad panameña de Puerto Armuelles.


El tercer y último sismo de magnitud superior a 5 fue de 5,1 el 17 de noviembre con epicentro 12 kilómetros al oeste de Guápiles, provincia de Limón (Caribe).
Ningún sismo de noviembre causó daños materiales de consideración ni personas afectadas.


Costa Rica es un país de frecuente actividad sísmica y sus habitantes perciben decenas de temblores cada año.

 

  • Visto: 154