Al menos 18 heridos al incendiarse un Boeing 737 en Rusia

EFE | Al menos 18 personas resultaron heridas hoy al incendiarse un avión de pasajeros Boeing 737 que se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto de Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, informó el Ministerio de Sanidad de Rusia.

"Informamos de que como resultado del accidente del avión en el aeropuerto de Sochi en este momento hay 18 heridos, tres de ellos niños. No hay muertos entre sus ocupantes", afirma un comunicado oficial. 

Sin embargo, entre el personal de tierra se produjo una víctima mortal: un empleado del aeropuerto falleció de un ataque cardíaco cuando ayudaba a evacuar a los pasajeros.

Según la compañía rusa Utair, a la que pertenece la aeronave siniestrada, a bordo del avión se hallaban 164 pasajeros y seis tripulantes.

El aparato, que realizaba un vuelo entre Moscú y Sochi, consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones del tiempo.

Tras el aterrizaje, el avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, y se incendió la turbina izquierda.

"El estado de los dos pilotos y de los cuatro miembros del personal de cabina es satisfactorio", dijo a la prensa el ministro de Transporte de Rusia, Yevgueni Dietrich, quien se personó en el lugar del accidente.

 

  • Visto: 277