Arrestado un hombre por amenazas a un diario de EEUU

AFP | La policía estadounidense arrestó el jueves a un hombre que había amenazado de muerte a trabajadores del Boston Globe, un periódico al que considera un "enemigo del pueblo", indicó el fiscal federal de Boston.

Robert Chain, de 68 años y originario de California, tendrá que declarar ante un juez federal de Los Ángeles el jueves por la tarde, acusado de "comunicaciones amenazantes", que acarrean condenas de hasta cinco años de prisión y de 250.000 dólares de multa.

Según el fiscal, Chain realizó 14 llamadas amenazantes entre el 10 y el 22 de agosto al diario de Boston, capital del estado de Massachusetts.
Las llamadas del detenido parecen estar relacionadas con la publicación de una respuesta firmada por este diario y otros 200 medios a los múltiples ataques contra la prensa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los periódicos publicaron el 16 de agosto un artículo titulado "Los periodistas no son los enemigos", en el que acusaban al presidente de "mentiroso" y le comparaban con un "charlatán".

El presidente estadounidense acusa regularmente a los medios de desinformar, y los tilda de "enemigos del pueblo", un término que Chain utilizó en sus llamadas al Boston Globe.

El día de la publicación de la carta contra Trump, el detenido llamó por la tarde al periódico y amenazó con disparar "en la cabeza" a sus trabajadores, según el fiscal.