Banco Mundial lanzará informe sobre afrodescendientes en Latinoamérica

EFE | El Banco Mundial presentará este miércoles en Costa Rica su informe "Afrodescendientes en Latinoamérica: Hacia un marco de inclusión", que busca revelar los avances y retos de la región sobre esta población.

En el acto oficial participará el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, así como el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

El informe permitirá realizar una radiografía sobre esta población, que históricamente ha sido discriminada y que en su mayoría se encuentran en condición de pobreza, con poco acceso a la salud, educación y oportunidades de empleo. El objetivo es mostrar la realidad de los afrodescendientes para que los países generen políticas públicas para eliminar la exclusión social y económica en Latinoamérica.

La presentación del informe estará a cargo del director principal de Práctica Global Social, Urbana, Rural y de Resiliencia del Banco Mundial, Ede Ijjasz-Vásquez. Posteriormente representantes de Costa Rica, Panamá, Brasil y Colombia realizarán una mesa redonda para conversar sobre los datos y la importancia de eliminar la discriminación hacia los afrodescendientes.

 

  • Visto: 147