Policía libanesa frustró ataques del EI a puestos del Ejército y una iglesia

EFE | Los servicios de Inteligencia de la Policía libanesa anunciaron hoy que han frustrado atentados que iban a ser perpetrados por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) contra puestos del Ejército libanés y una iglesia.

En un comunicado, informaron de que en una operación policial detuvieron a dos "yihadistas" libaneses, vinculados a la organización extremista, en el norte del Líbano, sin precisar el lugar.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, señaló a Efe que los arrestos tuvieron lugar hace dos semanas y que "todavía prosiguen" las investigaciones con el fin de "detener a todo los miembros de la red".

Uno de los detenidos, identificado por las iniciales H.S., de 23 años, reconoció en el interrogatorio que planificaban atentados contra puestos del Ejército en el norte del país por petición de miembros del EI en Siria, con quienes estaba en contacto, dijo la Inteligencia. H.S. estuvo detenido durante tres años en la prisión de Rumieh, la mayor del Líbano, por pertenecer al grupo terrorista y al salir de la cárcel en 2017 quiso trasladarse a Siria para combatir en las filas del EI, señaló.

El detenido confesó que los extremistas "le pidieron quedarse en el Líbano para cometer atentados" y le prometieron que le enviarían "armas y cinturones explosivos a través de Wadi Jaled", una región del norte del Líbano fronteriza a Siria. Según la Inteligencia, un miembro del EI, que identificaron como Abu Hicham, le pidió que atentara también contra una iglesia, sin dar más detalles.

El segundo detenido, de 19 años y que no fue identificado en la nota, reconoció que había sido reclutado por H.S. para ir a combatir a Siria, pero rechazó atentar contra puestos del Ejército y una iglesia en Líbano cuando se lo propusieron.

Este anuncio coincide con el quinto aniversario de dos atentados terroristas contra las mezquitas al Salam y Al Takwa, ubicadas en la ciudad septentrional de Trípoli, que dejó 42 muertos y 500 heridos.

El Ejército libanés se ha enfrentado en los últimos años a combatientes radicales infiltrados desde Siria, entre ellos miembros del EI, que llegó a dominar áreas fronterizas del norte y el noreste del Líbano.

 

Etiquetas: Papa Francisco

  • Visto: 188