Empieza en Dublín el Encuentro Mundial de Familia con récord de participación

EFE | El IX Encuentro Mundial de Familia comienza hoy, 21 de agosto de 2018,  en Dublín con una participación récord de más de 37.000 personas de 116 países, un evento que contará con la presencia del papa Francisco durante su visita de dos días a Irlanda el fin de semana.

Este cónclave de la Iglesia católica, convocado por el pontífice y que se celebra cada tres años en una ciudad diferente, iniciará sus actividades con una ceremonia que se llevará a cabo de manera simultánea en todas las diócesis de Irlanda, informó la organización.

"Tendremos entre 12.000 y 14.000 visitantes del extranjero y el resto de Irlanda", explicó a los medios la portavoz del Encuentro, Brenda Drumm, quien destacó el significativo aumento de participantes desde la anterior cita en Filadelfia (EE.UU.).

Entonces, la asistencia total se situó en torno a las 17.000 personas, de las cuales unos 800 eran menores de 18 años, mientras que en Dublín "habrá hasta 6.500 menores de 18 años", señaló la portavoz.

Después de la apertura hoy en el centro de convenciones RDS, los asistentes participarán en un congreso durante tres días, hasta el viernes, dedicado a la "reflexión diaria" sobre el tema elegido para esta cita por el papa: "El Evangelio de la familia: Alegría para el mundo".

Durante el cónclave se oficiará una misa diaria, a la que se espera que acudan unos 20.000 fieles, al tiempo que un panel de expertos, laicos y religiosos, abordará cuestiones de interés general.

"Abarcamos de todo, desde la tecnología y la violencia doméstica hasta el tráfico de seres humanos. La gente podrá también escuchar a unos 44 obispos, cardenales y sacerdotes que darán charlas. Un poco de todo para todo el mundo", dijo la portavoz.

El sábado en el estadio Croke Park se celebrará el "Festival de las Familias", un evento de música, bailes y oración que contará con la presencia del papa Francisco, tras su llegada ese día a Dublín.

En su segunda y última jornada en Irlanda, el pontífice, entre otros compromisos, pondrá el broche al IX Encuentro Mundial de Familia con una misa en el Phoenix Park de la capital, a la que asistirán unas 500.000 personas.

 

Etiquetas: Papa Francisco