Oposición de Nicaragua quiere la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Félix Maradiaga, líder nicaragüense y pro derechos humanos, denunció que su país está sometido a un genocidio por parte del gobierno de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

El dirigente opositor, quien se encuentra realizando una gira de denuncias por la región, tras ser amenazado y perseguido en Nicaragua, detalló en una visita a Metro Libre que con la gira lo que busca es la solidaridad de los países y que Latinoamérica “despierte y se dé cuenta que lo que está ocurriendo en Nicaragua es inaudito por lo que solicitamos su apoyo”.

“Con la gira a diferentes países lo que estamos solicitando es diálogo con Daniel Ortega, que se convoquen a elecciones generales. También denunciar por casos de lesa humanidad y alertar sobre el grado de inseguridad en la que también están sometidos nuestros países vecinos ya que tenemos pruebas de que los paramilitares se están cruzando las fronteras haciendo papel de sicarios y matando mucha gente, tanto a nicaragüenses que han huído como a personas de otras nacionalidades”, señaló Maradiaga.

Agregó que logaron hablar con autoridades panameñas, quienes les han dado buenas respuestas y que aseguraron que están pendientes de lo que está ocurriendo en el país centroamericano.

El también profesor universitario manifestó que actualmente está en estado de perseguido político y tiene una orden de captura porque el gobierno de Ortega lo liga con una supuesta organización criminal financiada por el narcotráfico. Sin embargo, Maradiaga alega que la denuncia es parte de una estrategia del gobierno para desprestigiar su trabajo como líder y profesor universitario. El activista volverá a su país para seguir la lucha.

Marchan por la libertad de los presos políticos
AFP | Miles de personas marcharon ayer en Managua para pedir la libertad de los detenidos durante las protestas antigubernamentales que han dejado más de 300 muertos y unos 2,000 heridos desde abril. "Libertad, no más presos", las consignas.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21