Incautan casa millonaria a expresidente de El Salvador

Agencias | Dos días después de que el expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca (2004-2009), se declarara culpable por malversación de fondos, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron una propiedad a su nombre con un valor aproximado de 8 millones de dólares.

El viernes, Saca reconoció ante un juez haber adquirido la lujosa propiedad con dinero de Casa Presidencial. En una conferencia de prensa, realizada en el dominio de Tony Saca, el fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez informó que la residencia ubicada al pie del volcán de San Salvador, fue identificada en el operativo Destape a la Corrupción que dio inicio el viernes 10 de agosto con el objetivo de incautar los bienes del expresidente y que hasta el momento ha decomisado 35 inmuebles, de los cuales 25 le corresponden a Saca.

La propiedad, que ahora forma parte del caso que ha puesto en el foco a Saca y otros exfuncionarios señalados por los delitos de peculado y lavado, fue clasificada por el fiscal como un