México se prepara para nueva era con el izquierdista López Obrador

AFP | México se prepara para una nueva era con un tsunami político encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo logró una contundente victoria en las elecciones generales llevando la izquierda al poder en la segunda economía latinoamericana. Pese a que desde que conoció su histórica victoria, López Obrador intentó tranquilizar a los mercados, este lunes la bolsa de México caía más de 1%.

"Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica", dijo López Obrador, de 64 años, ante decenas de miles de simpatizantes que lo ovacionaron la noche del domingo en el emblemático zócalo de la capital.

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se presentó como el candidato antisistema y obtuvo más de 53% de los votos, según las primeras estimaciones oficiales.

López Obrador supo capitalizar el hartazgo y el ansia de cambio en México ante una violencia y corrupción disparadas durante el sexenio de gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Etiquetas: Internacionales

  • Visto: 121