Feligreses de Nicaragua viven con júbilo preparativos de la JMJ

Los feligreses de la diócesis de Juigalpa en Nicaragua participaron en las actividades conmemorativas de la llegada de los símbolos de la Jornada Mundial de Juventud que está des el 11 de junio es ese país Centroamericano.

A las 7:00 a. m. familias enteras acamparon el recorridos que culmino en la iglesia a rebosar de personas que deseaban tener contacto con la cruz de madera, hoy conocida como “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” se fabricó en 1983 por el comienzo del Año Santo de la Redención (25/03/1983 – 22/04/1984).

Pieza con la que los jóvenes entraron a la Basílica de San Pedro durante la celebración de apertura del Año Santo, y permaneció todo el Jubileo. Se colocó junto al sepulcro de San Pedro y estuvo presente en las celebraciones acompañando a grupos de peregrinos que visitaban el Vaticano.

Los representantes de los movimientos y comunidades que juntos respondieron a la invitación del Santo Padre pidieron al Papa que se les entregara la cruz tras la finalización de las celebraciones. El Santo Padre atendió la petición y el Domingo de Resurrección les entregó la Cruz del Jubileo.

Mientras que el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani pertenece a la imagen de la Virgen venerada con mayor devoción en Italia.

El apodo "Salvadora del pueblo romano” remonta su origen a los acontecimientos de los finales del siglo VI, cuando los habitantes de Roma sufrían por causa de una peste.

Al mediodía de este viernes 15 de junio de 2018 las sagradas piezas fueron llevadas a la Parroquia San José Obrero, El Almendro, en el departamento de Rió San Juan, parte de la Diócesis de Juigalpa.

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 457