Obispos nicaragüenses convocan al diálogo

AFP | La Iglesia católica de Nicaragua convocó ayer al gobierno y la oposición a retomar el diálogo el viernes, cuando revelará la respuesta del presidente Daniel Ortega a las propuestas que le hicieron para salir de la crisis que dejó 152 muertos en el marco de protestas.

"Estamos convocando a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional para el próximo viernes 15 de junio", cuando se presentará la respuesta de Ortega al diálogo propuesto por la Conferencia Episcopal.

"Hemos recibido la respuesta del presidente de la República a las propuestas que (...) le presentamos en el encuentro que sostuvimos" el pasado jueves, dijeron los obispos.

En la reunión del viernes "estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional, la propuesta que presentamos al Señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento", indicaron los obispos.

Datos

Los obispos de la Conferencia Episcopal se reunieron el pasado jueves con Ortega para transmitirle "el dolor y la angustia" que sufre el pueblo por la violencia sufrida en las últimas semanas y hablaron sobre su planteo para democratizar el país.

 

 

  • Visto: 122