Cancilleres centroamericanos se reúnen con el Papa Francisco en el Vaticano

EFE | Los cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) se reunieron hoy, 2  de mayo de 2018,  con el papa Francisco en el marco de una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

La delegación estuvo encabezada por el canciller dominicano, Miguel Vargas, cuyo país ejerce la presidencia semestral del Sica, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado.

Vargas le informó al papa Francisco de las reuniones que tendrán hoy en Roma los cancilleres de los países miembros del Sica y el de Italia, Angelino Alfano.

El canciller también expuso al papa "algunos aspectos relacionados con este mecanismo de integración y otros temas de política internacional", agrego el comunicado.

En tanto, el sumo pontífice "envió bendiciones a todo el pueblo dominicano y a las demás naciones centroamericanas", agregó el comunicado.

En el encuentro de cancilleres se aprobará la "Propuesta de Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Foro de Diálogo Político y Cooperación entre el Sica y la República Italiana" y se presentará un informe sobre la cooperación entre Italia y los países del Sica, lo mismo que de las oportunidades de cooperación.

 

Etiquetas: Papa Francisco

  • Visto: 262