Los empresarios del país reclaman al Gobierno el pago de $600 millones

 

Roberto E. Robinson
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerca de 600 millones de dólares adeuda el gobierno a los empresarios el país, con vencimiento superior a los 12 meses, en concepto de bienes y servicios adquiridos.
Ayer, durante una reunión con los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), el contralor General de la República, Federico Humbert, conversó sobre la preocupación del sector empresarial por estas cuentas por pagar que mantiene el Estado. José L. Ford, presidente de la CCIAP, señaló que "fue una reunión muy productiva y nos dio luces para que el empresariado entienda cómo venderle al Estado, para que lleve toda la documentación necesaria". Ford dijo que el contralor les explicó que muchos de los pagos están detenidos en las entidades o ministerios, pues no han llegado a la Contraloría para su refrendo. Según Humbert, se han refrendado cerca de $2.7 billones en contratos y ese circulante tiene que llegar a la calle y él quedó en investigar los reclamos sobre los atraso de pago. Ford señaló que "Humbert no se reúne con proveedores, sino que si algún empresario tiene cuentas atrasadas deben dirigirse a la agencia o al ministerio que les debe.

 

  • Visto: 1331