Café Esmeralda Geisha Natural gana competencia

Doralis Montenegro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El café Esmeralda Geisha Natural Jaramillo de la hacienda La Esmeralda perteneciente a la familia Peterson fue el ganador del primer lugar en la categoría de exóticos naturales, en lo que fue la XIX Cata Internacional de Café 'The Best of Panama 2015', realizada en la provincia de Chiriquí.
El café obtuvo el más alto puntaje promedio de 93.1607, según dio a conocer la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP), organizadora del evento.
Mientras que, Jumix de la hacienda José Gallardo Geisha con un promedio de 93.1071 (el segundo mejor de toda la competencia), se convirtió en el ganador de la categoría de Exóticos Lavados. Ricardo Koyner, presidente de la SCAP, explicó que el siguiente paso es enviar las muestras de los lotes ganadores a los compradores en todo el mundo, donde entrarán en línea el 23 de junio para subastar los cafés que resultaron ganadores.

 

  • Visto: 750