MEF desmiente número de citaciones a Comisión de Presupuesto y asegura que ministra no asistirá el 26 de junio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que solo ha recibido dos cartas de citación, solicitando comparecencia de la ministra, no 11.


De acuerdo con un comunicado de la entidad, detallaron que la primera se dio el día 12 de febrero, la cual fue atendida y la ministra Eyda Varela de Chinchilla asistió a la Comisión de Presupuesto a responder el cuestionario. Mientras que la segunda, fue el día 19 de junio de 2019.

“El MEF desmiente el comunicado de la Asamblea Nacional publicado en medios de comunicación, el día sábado 22 de junio de 2019, indicando que la Comisión de Presupuesto de este Órgano del Estado, había citado a la ministra de Economía y Finanzas por undécima vez. Esta información es falsa, carece de cualquier tipo de veracidad o sustento”, especificaron en la nota.

La institución destacó que en esta segunda carta, el presidente de la Comisión de Presupuesto solicita la comparecencia de la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, a la Comisión de Presupuesto Nacional, el día miércoles 26 de junio, para responder una lista de solicitudes.

“Dichas respuestas ya son del conocimiento de la ciudadanía, a través de publicaciones, conferencias y comunicados, siendo información del dominio público”, manifestaron.

Además, revelaron que en la misiva recibida no se especifica si la citación contó con la aprobación de la mayoría de los miembros de la Comisión y piden que aclaren este punto.

Debido a esto, informaron que el MEF podrá atender la comparecencia a la Comisión de Presupuesto en otra fecha que se determine.


 

  • Visto: 228