Crucero Norwegian Star es el primero es reservar en el Home Port Pacífico de Panamá

El crucero Norwegian Star, perteneciente a la naviera Norwegian Cruise Line realizó la primera reserva Home Port para octubre de 2020, en las nuevas instalaciones de la Terminal de Cruceros de Panamá, proyecto de interés nacional y de alcance regional desarrollado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) cuya finalidad es convertir a Panamá en el país líder de cruceros de la región.


M/V NORWEGIAN STAR, especificaciones:
Las dimensiones de este majestuoso hotel flotante son: 294,13 metros (m.) de eslora (longitud), manga de 32,2 m. (ancho) y 91.740 toneladas de registro. Cuenta con capacidad para 2,348 pasajeros y su tripulación está compuesta por 1,031 miembros. Dispone de 15 opciones de restaurantes, de 10 bares y salones, zona de spa, casino y todo lo habitual en este tipo de cruceros.



Proyecciones:
Las proyecciones en cuanto al movimiento de pasajeros para el próximo año, ya con el inicio de operaciones de esta Terminal de Cruceros son muy positivas, esperando que se alcancen nuevos récord, a su vez el arribo de nuevos cruceristas a nuestro país generarán un impacto económico que beneficiará, potenciará y diversificará el sector turístico panameño, generando oportunidades de empleos directos e indirectos y contribuirá al desarrollo sostenible.



Terminal de Cruceros de Panamá:
La instalación contará con 2 muelles en los que podrán atracar simultáneamente 2 cruceros con capacidad de hasta 5 mil pasajeros cada uno. Tendrá todas las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un “Home Port” del lado Pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional.



Para la Autoridad Marítima de Panamá, es importante ser un eje económico dinamizando el crecimiento del país, a través de políticas encaminadas al sector marítimo-portuario las cuales han contribuido grandemente al desarrollo de la Industria Marítima Auxiliar, facilitando su expansión, esta nueva megaobra es un fiel ejemplo de ello.



Si desea conocer más sobre este importante proyecto puede accesar a la página www.hubpanama.com en donde encontrará valiosa información relativa al sistema portuario nacional de la República de Panamá y su desarrollo estratégico, con una visión 2040.

 

  • Visto: 703