Hoy empiezan a circular monedas en conmemoración del natalicio de Justo Arosemena

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que a partir de este miércoles 15 de mayo comenzó a circular una nueva moneda de uso corriente de veinticinco centésimos de balboa, en conmemoración del bicentenario del natalicio del Dr. Justo Arosemena.



Las autoridades explicaron que serán cuatro millones de monedas de circulación corriente de B/. 0.25, y mil monedas de plata fina para coleccionistas de B/. 20.00, ambas con la efigie del Dr. Justo Arosemena en el anverso y en su reverso el escudo de la República de Panamá. La Ley 63 del 3 de octubre de 2017, permite la acuñación de estas dos monedas.



Estas monedas son parecidas a las acuñadas mediante la Ley 19 de 1975, pero con aplicaciones a color y el siguiente texto: “Justo Arosemena Bicentenario de su Natalicio 1817-2017”.


Agregaron que el total del señoreaje fue por la suma de B/.168,770.00, más el producto de la venta de las monedas de calidad de prueba para coleccionistas. El señoreaje de estas y el producto de la venta de las monedas de colección ingresarán al Tesoro Nacional.

 

  • Visto: 364