Asamblea Nacional aprueba traslados de partida al MOP

La Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), correspondiente al presupuesto de inversiones, donde se determinó que los mismos no serán devengados al cierre de la vigencia fiscal 2019 y cuyos recursos serán utilizados para atender gestiones de cobros de diversos proyectos de la institución.


El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, en compañía de la Directora de Planificación y Presupuesto, Linda Iglesias, explicó a los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto sobre el destino de los traslados de partida.

 

 

En ese sentido, se aprobó el traslado de partida por un monto de B/.264,406.00 para atender la solicitud de adquisición de hormigón de cemento a nivel nacional.

 

 

 

 

De igual forma, se aprobó al MOP, el traslado de partida por un monto de B/.816,831.00 para adecuar el objeto de gasto de mantenimiento de los proyectos Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos Rurales en las provincias de Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé Renglón N°1 Cerro Pelado – El Peñón y el Renglón N°6 CPA – Camino Juay – quebrada Loro – Cañazas; ambas obras están en etapa de mantenimiento.

 

 

 

 

Por otro lado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó al MOP, el traslado de partida por la suma de B/.354,950.00 para el mantenimiento vial de los proyectos de Estudio, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos Rurales en las provincias de Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé, Renglón N°2 Cerro Plata – El Peñón.

 

 


Por un monto de B/.3,526,614.00, se aprobó el traslado de partida para atender el trámite de gestiones de cobro de los proyectos de construcción del puente vehicular Panamonte sobre el río Caldera; el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Paso Canoa – Puerto Armuelles; el Mantenimiento del Camino Los Olivos, Caminos Puerto Armuelle, Calles Internas Petroterminal. Se incluyen también, los proyectos de Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles Interno, así como el pago de la gestión de cobro para el servicio de reparación de pavimentos para los distritos de Panamá y San Miguelito.

 

 

 

 

 

  • Visto: 686