Elevarán competitividad de Pymes dedicadas al sector agropecuario

Alrededor de 30 empresas pequeñas y medianas (Pymes) dedicadas a la agroindustria, se beneficiarán con la ejecución del Programa “CompiteMAS”, que busca el incremento de la competitividad y sostenibilidad en Pymes en Panamá y tiene como objetivo fomentar la competitividad en los sectores lechero, cacao, porcino, y café mediante un programa integrado de creación de valor, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades, según explicó Nedelka Navas, subdirectora de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Navas indicó que “alrededor de 30 empresas quedarán involucradas directamente en los beneficios de capacitación y asistencia técnica e indirectamente podemos hablar de unas 400 empresas que podrán también participar ya no directamente, pero sí podrán tener conocimiento de los que se va a estar haciendo y mucho sustento de la herramientas”.

 

 

Julio Vidal, miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo que Panamá necesita fortalecer el agro y el programa trae oportunidades muy importantes, ya que brinda herramientas a estas pequeñas empresas dedicadas al agro para poder modernizarlas y que desarrollen iniciativas de forma más competitiva”.

 

 


Rolando Chammy Maggi, director de la Pontífica Universidad Católica de Valparaíso, indicó que “lo que buscamos con este proyecto es que los Pymes tengan sus indicadores y a través de eso generar planes de mejoras para que puedan desarrollarse un mejor futuro”.

 

 

Chammy agregó que “en Panamá se estará trabajando en la agroindustria, específicamente en el área lácteos, café, procesamiento, buscar un mayor valor agregado no solamente a la materia prima que conocemos del producto, sino que también pensando en una economía circular donde también los residuos formen parte de una materia prima para nuevos productos”.

 

 

 

 

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 401