Alrededor de 2.1 millones se invirtió en nuevas escuelas en la comarca Ngäbe Buglé

 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles tres nuevas escuelas en el distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé, que benefician a más de 835 estudiantes y forman parte del proyecto de su Administración para erradicar las aulas rancho en todo el país.

 

Se trata de las escuelas La Menegilda, Portorrico y Cerro Ceniza, en las que se invirtieron más de 2.1 millones de balboas y empezaron a funcionar este año. Con estos tres centros educativos se erradicaron cerca de una docena de aulas rancho y cuentan con aulas teóricas, de preescolar, salón de profesores, dormitorios, comedor, laboratorio de informática, tanques de reserva de agua, tanque séptico, entre otras mejoras.

 

 

El Mandatario dijo sentirse “satisfecho y feliz” por el trabajo que ha hecho su equipo de Gobierno, especialmente en la comarca Ngäbe-Buglé, a donde ha llevado obras que significan progreso y desarrollo para las diferentes comunidades.

 

 

 

“Sé que ustedes han tenido paciencia y han confiado en esta Administración y nosotros les estamos dando respuestas al principal problema educativo: la falta de aulas y escuelas nuevas en la comarca”, expresó, al tiempo que les mostró su agradecimiento, al igual que a Dios, por haberle permitido servir al país y a los hermanos ngäbe buglé.

 



Marvin Fuentes, director de la Escuela La Menegilda, explicó que a esta escuela asisten estudiantes de tres comunidades: Llano Culebra, Las Trancas y Cerro Pifá.

 




Las nuevas escuelas forman parte del Programa de Construcción, Reposición de Aulas Ranchos y ampliación y remodelación de escuelas a nivel nacional. En el distrito de Muná se ha impactado a 44 escuelas, con una inversión de 40 millones 416, entre ellas, las escuelas de Peña Prieta, Alto Ciénaga, Cerro Mono y Genarino Prado.

 

 

Acompañaron el presidente los ministros de Educación, Ricardo Pinzón; de la Presidencia, Jorge González, y de Obras Pública, Ramón Arosemena. Además de la directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, Marcela Herrera.

 

 

 

  • Visto: 520